PRENSA

  • Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo se han proclamado campeones paralímpicos en los 400 metros T11 (personas ciegas) en el Estadio Olímpico de Tokio. El catalán revalida así la corona de los Juegos de Río 2016, entonces con Marcos Blanquiño como guía. Gerard y Guille se fundieron en un abrazo nada más cruzar la meta. Su emoción y sus lágrimas escondían el sufrimiento de esta recta final de ciclo, lastrado por una lesión de Gerard en el pie, cambio de entrenador y también de ciudad. Es la medalla 18 de España en Tokio.

    "¡Vamos!", gritaba Rojo, atleta y preparador físico de astronautas, nada más cruzar la meta. Para él eran sus primeros Juegos como guía y no ha podido tener un debut mejor. La pareja española fue la más rápida y paró el crono en 50.42, por delante de la pareja namibia Ananias Shikongo y Sem Shimanda (51.14) y los franceses Gauthier Makunda y Lucas Mathonat (51.74).

    Enlace: marca.com
Patrocinadores IBERIA

gerarddescarrega.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×