Prensa

Aquí os dejo algunas de mis apariciones en medios de comunicación, y un enlace a mis datos de contacto para periodistas, blogueros... que queráis conocerme mejor o realizar una entrevista sobre mí o sobre mi deporte. Contactar

  • Clica el enlace para ver la entrevista

    Enlace: twitch.tv
  • VALÈNCIA. Doble cita en el primer episodio semanal de Aros Olímpicos en Plaza Radio.Entraremos en el mundo paralímpico recibiendo a Gerard Descárrega. El atleta que afronta una nueva cita paralímpica en Tokyo, donde el catalán pondrá en juego su medalla de oro obtenida en Río de Janeiro 2016. 

    La segunda parte de este episodio la dedicaremos a felicitar a Carlos Llavador, quien volverá a nuestra sintonía para que podamos compartir la alegría de su clasificación olímpica, la que se confirmaba hace apenas unos días. Una circunstancia que hace que la esgrima española vuelva a unos JJOO después de su última participación en Pekín 2008.

    Enlace: plazaradio.v...
  • Debutaron como pareja a lo grande, con un oro en el Europeo de Berlín en 2018. Luego llegaron dos temporadas aciagas, la primera con una descalificación en el Mundial de Dubai que les dejaba sin medalla y la segunda con la pandemia de coronavirus y con una lesión. Pero Gerard Descarrega y Guillermo Rojo nunca claudican y como el ave Fénix, han resurgido de sus cenizas. La pareja española ha conseguido el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio tras hacer la mínima B en los 400 metros clase T11 (deportistas ciegos).

    Hace una semana se quedaron a tres décimas de la marca exigida por el Comité Paralímpico Español (51.95 segundos). La lluvia que cayó en Sevilla provocó que se les escapara de las manos la cuerda que les une para correr. Esta vez, en un control celebrado en la pista de atletismo de San Pablo, con zancadas sincronizadas han alcanzado el objetivo tras cruzar la línea de meta en 51.42 segundos, que además supone mejor marca mundial del año.

    “Estamos contentos con el tiempo porque no estamos preparando ninguna competición específica. Llevábamos más de un año sin competir y hace tres meses que empecé a entrenar tras la operación, así que muy bien, este resultado nos da tranquilidad para lo que viene”, ha explicado Gerard, que el pasado mes de septiembre pasó por el quirófano y le quitaron un fibroma que se había formado en el pie derecho a causa de una rotura en las fibras de la fascia plantar. Fueron meses duros ya que el dolor al correr era insoportable.

    Enlace: dxtadaptado.com
  • El atleta ciego Gerard Descarrega y su guía, Guillermo Rojo, lograron el 27 de febrero una marca de 51”42 en los 400 metros, lo que supone su clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo verano. Este resultado lo consiguieron durante un Control de Invierno organizado por la Federación Andaluza de Atletismo en el estadio sevillano de San Pablo, donde se reunieron los mejores atletas locales sin discapacidad.

    Con este registro, el atleta tarraconense supera la mínima B que se le exigía para viajar a Tokio y que está fijada en 51”95. Descarrega ya contaba con una mínima A lograda en el Campeonato de España de Fuenlabrada 2019, cuando corrió los 400 metros T11 en 50"28 y superó holgadamente los 50"63 exigidos por el Comité Paralímpico Español, 

    Gerard Descarrega ganó la medalla de oro en esta prueba durante los Juegos de Río 2016 y  los Mundiales de Londres 2017 y, poco antes de los Europeos de Berlín 2018, cambió de guía y comenzó a competir con Guillermo Rojo. En esa cita continental también se proclamaron campeones, pero en el Mundial de dubai 2019 no pudieron revalidar el título porque fueron descalificados.

     

    Enlace: paralimpicos.es
  • El atleta tarraconense se recupera de una fascitis plantar y vuelve a los entrenamientos pensando en la marca mínima para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

    En casi una década de trayectoria nunca había estado tanto tiempo en el dique seco. Primero, el confinamiento por la pandemia del coronavirus le privó de entrenamientos al aire libre hasta el pasado verano y luego, un fibroma plantar le obligó a parar. Gerard Descarrega parece que por fin ha desatado su particular nudo gordiano y vuelve a recobrar la libertad en la pista. El atleta tarraconense ha desempolvado las zapatillas y con zancadas y brazos armoniosos acelera de nuevo a la sombra de Guillermo Rojo en esa carrera de obstáculos, cuya meta es repetir en Tokio el oro paralímpico que ya logró en Río de Janeiro 2016.

     

    Enlace: dxtadaptado.com
  • Acompañado por el alpinista catalán Òscar Cadiach y el atleta leonés Xisco López, el atleta ciego Gerard Descarrega ha ascendido al Aneto, una escalada dentro del 'Cumbres a Ciegas'.

    Los límites se los marca uno mismo. Eso lo sabe muy bien el atleta ciego Gerard Descarrega, que ha coronado la ascensión al Aneto junto al alpinista catalán Òscar Cadiach, quien ha ascendido los 14 ochomiles del planeta sin oxígeno embotellado y ejerció de guía, y atleta leonés Xisco López.

    Enlace: antena3.com
  • Si escalar las grandes montañas del mundo ya es un reto mayúsculo para un ser humano, hacerlo sin el sentido de la vista como pretende el atleta paralímpico Gerard Descarrega (Tarragona, 1994) se convierte en toda una heroicidad.

    Enlace: lavanguardia...
  • Así vive y se entrena Gerard Descarrega, ciego, campeón paralímpico de 400 metros

     

    Enlace: lavanguardia...
  • El atleta reusense se va de los Campeonatos de Europa con dos oros y muy buenas sensaciones

    Enlace: diaridetarra...
  • El atleta invidente de Reus se atreve con los 100 metros y la longitud además de su gran especialidad, los 400, en el Europeo de atletismo adaptado que arrancará en Berlín

    Enlace: diaridetarra...
  • Se nos ha juntado todo, pero esto es deporte y es lo que hay. No siempre se gana", dice Gerard Descarrega antes de viajar a Berlín, donde se...

    Enlace: marca.com
  • Una semana después de volver de los Juegos Paralímpicos de Río, Gerard Descarrega se marchó mes y medio a Nueva Zelanda con la única compañía...

    Enlace: marca.com
  • El atleta catalán Gerard Descarrega ha conseguido este sábado la medalla de oro en los 400 metros clase T11 de los Juegos Paralímpicos, con...

    Enlace: rtve.es
Patrocinadores UCAM

gerarddescarrega.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×