Comprometido

Actualmente también me encuentro colaborando con la ONG TETOCA ACTUAR, cuya web puedes visitar en este enlace, desde la que aplicamos un programa de intervención de conductas violentas y habilidades sociales mediante la inteligencia emocional en distintos centros de Sevilla.

Estos centros se encuentran en barriadas y asentamientos chabolistas de la ciudad en los que hay gran variedad de problemas relacionados con  el tráfico de drogas y en los que las personas que residen en esas zonas viven en condiciones realmente duras.

Hay gran número de casos de chicos y chicas con situaciones personales y familiares realmente complejas que les han influido mucho a la hora de relacionarse con el resto de alumnos y que tienen serias dificultades de aprendizaje. Mediante esta intervención se busca que los chicos y chicas tengan un espacio en el que se sientan seguros para expresarse y mediante el programa de intervención se trabajan aspectos como las conductas agresivas, la impulsividad, la ira, la confianza, las expectativas o la empatía entre otras y siempre con la inteligencia emocional como núcleo de trabajo.

 

Patrocinadores UCAM

gerarddescarrega.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×