PRENSA

  • (Para ver video ir al link al final del artículo)

    El alpinista se fue quedando progresivamente ciego, pero eso no le ha frenado para conseguir grandes objetivos en su carrera deportiva.

    A los 18 años Gerard Descarrega se quedó ciego, tras haber ido perdiendo la visión progresivamente desde que nació. Pero a él eso nunca le ha importado y ha logrado su sueño: ser atleta paralímpico. Consiguió el doble oro olímpico en 400 metros en Tokio y Rio.

    A Gerard Descarrega le diagnosticaron retinosis pigmentaria cuando era un niño, y pese a perder por completo la visión a los 18 años, esto solo le ha supuesto un aliciente más en su forma de afrontar la vida: "Sin duda es mucho más divertido intentar subir un '8.000' si no ves que si ves, tiene el picantillo. A mí me motiva. Ser ciego me ha puesto mucho más retos delante de mí".

    Uno de esos retos ha sido el ascenso del monte Kenia, de más de 5.000 metros: "Lo que hicimos fue escalar la punta en el León que tiene 5.188 y que es una vía de escalada clásica. Es una pared de honor de 700 metros".

    Pese al buen estado de forma y la preparación del equipo, hubo algún que otro imprevisto como una tormenta en pleno ascenso "con rayos, nieve y demás, pero conseguimos llegar a la pared sanos y salvos".

    Con este logro, completa así 3 cimas. Ya consiguió la del Pico Aneto y la de los Alpes. Además, la subida tenía un trasfondo solidario ya que ha donado material a la comunidad ciega de Nairobi

    Sin duda, un ejemplo de actitud ante la vida y de cómo afrontar las adversidades. Sus próximos retos, un '6.000', un '7.000' los Juegos Paralímpicos de París 2024 y, tras ellos, el ascenso al Manaslu, la octava montaña más alta del mundo.

    Enlace: antena3.com
Patrocinadores IBERIA

gerarddescarrega.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×